Nicolas Sorin

LATEST NEWS

Miguel Bose – Papitwo N1 in Itunes (Produced by Carlos Jean, Andr√©s Levin, Nicol√°s Sorin. Martin Terefe, Fernando Ort√≠, Roberto ‚ÄúBrubaker XL‚ÄĚ Rodr√≠guez)

titulo

Miguel Bos√© Papitwo N¬ļ1 en Itunes

SEP 4, 2012

Miguel Bos√© anuncia oficialmente que la fecha de salida de su nueva producci√≥n ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ ser√° hoy, 4 de Septiembre de 2012.

Al igual que sucedi√≥ con ‚ÄúPapito‚ÄĚ, Miguel Bos√© nos confirma que habr√° dos formatos diferentes del √°lbum ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ. Uno que contendr√° 14 nuevas versiones de 14 √©xitos de su carrera cantados a d√ļo con grandes artistas nacionales e internacionales y otro doble que incluir√° adem√°s 14 duetos m√°s hechos para diferentes proyectos de otros 14 artistas.

Si el a√Īo 2007 estuvo marcado por ‚ÄúPapito‚ÄĚ, que de inmediato se convirti√≥ en uno de los fen√≥menos m√°s grandes de la historia de la m√ļsica latina, 2012 tiene todas las cartas para repetir la misma haza√Īa con ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ.

Algunos datos…

A partir de Marzo de 2007 ‚ÄúPapito‚ÄĚ ocup√≥ incansablemente y durante meses el N¬ļ1 de las listas de ventas de Espa√Īa, Italia y de toda Am√©rica Latina¬† acumulando un total de 18 Discos de Platino hasta finales de 2008. El √°lbum alcanz√≥ ventas mundiales cercanas a 3 millones de copias y actualmente sigue vendiendo, aumentando as√≠ el recuento a¬†21 Discos de Platino¬†y¬† convirti√©ndose sin duda en¬†El disco de referencia de la m√ļsica Pop¬†de las √ļltimas tres d√©cadas.

En Espa√Īa fue¬†Disco del A√Īo¬†en 2007 al ser, con mucha diferencia, el √°lbum m√°s vendido consiguiendo un total de seis Discos de Platino. ¬°Adem√°s ‚ÄúPapito‚ÄĚ se mantuvo durante 18 semanas en el primer puesto de la lista de ventas estableciendo as√≠ el r√©cord absoluto de ese a√Īo!

En M√©xico el √©xito de ‚ÄúPapito‚Ä̬† tambi√©n alcanz√≥ una magnitud inaudita: el √°lbum fue n¬ļ1 durante 15 semanas¬†consecutivas¬†y consigui√≥ otro hito espectacular: ¬°Cinco Discos de Platino!

La lista de √©xitos contin√ļa en Italia donde fue Doble Disco de Platino y lider√≥ durante 6 semanas¬†consecutivas¬†la lista de ventas.

Chile y Venezuela son dos ejemplos m√°s de la hegemon√≠a de ‚ÄúPapito‚ÄĚ durante 2007 en toda Am√©rica Latina: ¬°Doble Disco de Platino y 14 semanas en el primer puesto de las listas!

Los países Colombia, Argentina y Ecuador aportaron otros tres Discos de Platino más a la galería de reconocimientos de Miguel Bosé.

Por √ļltimo, en el mercado norteamericano ‚ÄúPapito‚ÄĚ se certific√≥ Disco de Platino y fue nominado a los Latin Grammy en tres de las categor√≠as m√°s importantes:¬†Grabaci√≥n del a√Īo por ‚ÄúNena‚ÄĚ, √Ālbum del A√Īo¬†y¬†Mejor √Ālbum Pop Masculino.¬†Tras este √©xito, la revista Billboard le dedic√≥ su¬† portada y un amplio art√≠culo interior ‚Äď un verdadero homenaje de la publicaci√≥n musical m√°s importante del planeta al cantante y compositor espa√Īol m√°s universal de nuestra historia m√°s reciente.

Como broche de oro ‚ÄúPapito‚ÄĚ fue galardonado, entre otros reconocimientos, con un Premio Ondas, un Premio Amigo, un Premio Oye! (M√©xico) y el prestigioso premio internacional World Music Award 2007.

Por otro lado: el éxito de los singles no se quedó atrás…

El primer single ‚ÄúNena‚ÄĚ con Paulina Rubio: un rotundo √©xito que result√≥ en cinco Singles de Platino y que lider√≥ la Lista de Ventas durante 8 semanas.

El segundo sencillo, ‚ÄúMorena m√≠a‚ÄĚ junto a Julieta Venegas, fue Single de Platino en cuatro ocasiones y por derecho propio se ha convertido ya en un cl√°sico. Ocup√≥ el primer puesto de las listas espa√Īolas durante 7 semanas y actualmente sigue siendo una de las canciones m√°s programadas de ‚ÄúPapito‚ÄĚ en nuestras emisoras.

La tercera canci√≥n extra√≠da ‚ÄúComo un lobo‚ÄĚ a d√ļo con Bimba Bos√©‚Ķ sin duda una de las mayores¬† sorpresas del √°lbum, tambi√©n se certific√≥ como Single de Platino.

En Italia, en cambio, el principal single fue ‚ÄúSi t√ļ no vuelves‚ÄĚ con Shakira. Alcanz√≥ el Doble Platino y ocup√≥ durante 6 semanas el puesto m√°s alto de la lista de Ventas.

Un verdadero aluvi√≥n de reconocimientos, premios y certificaciones como no se hab√≠a visto igual a¬† ambos lados del Oc√©ano Atl√°ntico durante las √ļltimas tres d√©cadas.

Y adem√°s, la gira ‚ÄúPapitour‚ÄĚ que dur√≥ casi 3 a√Īos, reuni√≥ a m√°s de 3 millones de espectadores.¬† As√≠ que se presagia que tanto ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ como su gira vayan a tener una respuesta espectacular.

¬ŅQui√©n est√° en ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ?

- Pen√©lope Cruz en ‚ÄúDecirnos adi√≥s‚ÄĚ (tema nuevo compuesto por Eduardo Cruz)

- Dani Martin en ‚ÄúTe digo amor‚ÄĚ

- Joaqu√≠n Sabina en ‚ÄúSol Forastero‚ÄĚ

- Mal√ļ en ‚ÄúLinda‚ÄĚ

- Alejandro Sanz en ‚ÄúTe comer√≠a el coraz√≥n‚ÄĚ

- Tiziano Ferro en ‚ÄúAmiga‚ÄĚ

- Ximena Sari√Īana en ‚ÄúAire soy‚ÄĚ

- Juan Luis Guerra en ‚ÄúCreo en ti‚ÄĚ

- Juanes en ‚ÄúPartisano‚ÄĚ

- Aleks Syntek en ‚ÄúDuende‚ÄĚ

-¬†Bimba Bos√© en ‚ÄúShoot me in the back‚ÄĚ

- Jovanotti en ‚ÄúMirarte‚ÄĚ

- Helen de Quiroga en ‚ÄúMe quedo con las ganas‚ÄĚ (tema nuevo compuesto por Juan Mari Montes y Ovidio Lopez)

- Pablo Albor√°n en ‚ÄúPuede que‚ÄĚ

Espa√Īa, M√©xico, Colombia, Rep√ļblica Dominicana e Italia para esta nueva producci√≥n en el CD1. Y en el CD2 encontraremos a‚Ķ

-       Fran Quintero                        Switch

-       Spankox                                 Wrong in the right way

-       Above & Beyond                    Sea lo que sea

-       Hombres G                            Lo Noto

-       Albert Hammond                    Espinita

-       Reyli                                      Amor del Bueno

-       Raphael                                 Morir de amor

-       Marlango                                Dance, Dance, Dance.

-       Natasha Saint Pier                 Encontrarás

-       Natalia Lafourcade                 Quién me roba tu amor?

-       Ana Torroja                              De mi lado

-       Kepa Junquera                      Iruten Ari Nuzo

-       Tania Libertad                        Tres Palabras

-       Ana Belén                              Tómbola (Premios Goya 1996)

En este segundo CD; Francia, Per√ļ, Canada, Mexico, Reino Unido y Venezuela se unen a la lista de m√°s de diez nacionalidades de los principales art√≠fices de la obra magna ‚ÄúPAPITWO‚ÄĚ que se publicar√° en todo el mundo el pr√≥ximo 4 de septiembre de 2012.

Y adem√°s‚Ķ Miguel Bos√© se acompa√Īa en su producci√≥n por grandes talentos y amigos a saber‚Ķ¬† Carlos Jean, Andr√©s Levin, Nicol√°s Sorin. Martin Terefe, Fernando Ort√≠, Roberto ‚ÄúBrubaker XL‚ÄĚ Rodr√≠guez, Vicente Amigo, Davy Spillane, Pepo Scherman y Andy Bradfield.

Al igual que ‚ÄúPapito‚ÄĚ, ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ re√ļne a muchos grandes amigos, c√≥mplices de Miguel, parte de su vida, de su carrera, de su familia en la m√ļsica que como de costumbre le acompa√Īar√°n en cualquier momento en muchos conciertos de su gira ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ.

La canci√≥n que ser√° el primer sencillo en nuestro pa√≠s fue uno de los mayores √©xitos de los principios de la carrera musical de Bos√©; ‚ÄúLINDA‚ÄĚ, interpretada en esta ocasi√≥n junto a lMal√ļ.

‚ÄúPAPITWO‚ÄĚ, LA GIRA‚Ķ

A pesar de que Miguel lleve muy en secreto tanto el dise√Īo de su nuevo concierto como la producci√≥n de su espect√°culo, s√≠ podemos adelantar que ser√°n m√°s de dos horas de grandes √©xitos que incluir√°n todo lo mejor del ‚ÄúPapitour‚ÄĚ y de todo su repertorio, m√°s todo lo nuevo incluido en ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ, que estar√°n invitados los que entonces estuvieron, adem√°s de los nuevos, por supuesto. Y que el dise√Īo de su nuevo concierto ser√° m√°s impactamente a√ļn y espectacular de lo que habitualmente nos tiene tan mal acostumbrados.

2 DE AGOSTO, COMIENZO DE LA GIRA:

Miguel Bos√© regresa a los escenarios con un nuevo espect√°culo. La Gira ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ tomar√° el relevo de su exitoso ‚ÄėPapitour‚Äô, uno de los mayores acontecimientos musicales de la √ļltima d√©cada que reuni√≥ a m√°s de dos millones de espectadores en¬† Espa√Īa, Estados Unidos, Latino Am√©rica e Italia. Ya est√°n confirmadas las fechas de:

Marbella, Algeciras, Calella de Palafrugell y Cambrils, los d√≠as 2, 4, 8 y 11 de agosto respectivamente, Sevilla y Barcelona los d√≠as 22 y 27 de septiembre, Madrid el 4 de octubre y Zaragoza el 11 de Octubre. ¬†El p√ļblico volver√° a disfrutar del mejor Bos√© en una gira cargada de sorpresas, de potentes duetos y de una nueva apuesta con una escenograf√≠a espectacular que sorprender√° por su versatilidad y vanguardia. Pr√≥ximamente se anunciar√°n m√°s fechas.

Miguel se reinventa, Bosé se tira al vacío.

Se le echa de menos pero ya est√° aqu√≠, de vuelta, para celebrar una vez m√°s, m√°s de su carrera con su gente, a quien seg√ļn √©l, le debe todo‚Ķ

4 de Septiembre, Lanzamiento del CD ‚ÄúPapitwo‚ÄĚ.